Unlocking la Fonera
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 10, 2010, 03:23:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
134841 Mensajes en 131813 Temas por 17817 Usuarios
Último usuario: videoizletl
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Unlocking la Fonera
|-+  Unlocking la Fonera
| |-+  Fonera
| | |-+  Software (Moderador: FrIkI)
| | | |-+  Preguntas de novato. Significado de las Interfaces.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Preguntas de novato. Significado de las Interfaces.  (Leído 4128 veces)
danderez
Newbie
*

Ver Perfil
« en: Diciembre 09, 2006, 12:00:45 »

Hola a todos,

Me presento, me llamo Dani y acabo de empezar a trastear con la fonera. Estoy muy interesado en cacharrear con la fonera pero me surgen dudas de novato que seguro que vosotros las sabeis.

1.- Cual es el significado de las interfaces? cuando hago un ifconfig me aparecen:
       lo->interfaz loopback   
       ath0->interfaz tarjeta atheros
       ath1->alias de la interfaz ath0, correcto?
       eth0->interfaz ethernet
       eth0:1->alias de la interfaz ethernet, correcto?
       tun0->ni idea ¿?
       wifi0->ni idea ¿? es lo mismo que ath0? o ath0 es un alias de wifi0?

Gracias y un saludo al foro!

admin
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2006, 04:31:20 »

Haz un iwconfig y un ifconfig y sal de dudas. Si te fijas en las ips verás rapidamente  como monta Fon la red en tu fonera.
Un saludo vaqueros
danderez
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2006, 06:33:46 »

Haz un iwconfig y un ifconfig y sal de dudas. Si te fijas en las ips verás rapidamente  como monta Fon la red en tu fonera.
Un saludo vaqueros
Gracias lo he hecho y me sigue sin quedar claro.

ath0->creo que es la red publica
       ath1->la red privada
Pero fon monta la red publica y la privada en la misma interfaz? ath0 y ath1 son interfaces virtuales de la misma interfaz?
       eth0->interfaz ethernet
       eth0:1->tiene una ip 169.x.x.x, pero si lo pide por dhcp a mi router adsl deberia tener una 192.168.1.x, por eso no lo entiendo. Es una interfaz virtual de la eth0? para que necesita 2 interfaces ethernet?

tun0->investigando he visto que esta interfaz es para hacer tuneles.
       wifi0->ni idea ¿? es lo mismo que ath0? o ath0 es un alias de wifi0? Sigo sin saberlo, me podeis decir que es esta interfaz?Huh

Gracias.
Diego
Administrator
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2006, 06:47:47 »

wifi0 es para hacer Virtual AP, y las demás ya las has averiguado tu solo. Saludos

http://madwifi.org/wiki/ngFeatures
danderez
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2006, 07:56:36 »

wifi0 es para hacer Virtual AP, y las demás ya las has averiguado tu solo. Saludos

http://madwifi.org/wiki/ngFeatures

Gracias Diego! y para que necesita eth0:1 teniendo eth0???

Un saludo,
Dani.
Diego
Administrator
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2006, 08:14:25 »

Pues por si no puedes acceder por wifi y solo tienes el cable de red, ese puente crea la red 169.254.255.1

Si quieres hacer la prueba, conecta la fonera a tu ordenador con el cable de red, ve a
Estado de conexion de area local -> general -> propiedades -> protocolo TCP/ip -> Propiedades

ip: 169.254.255.2
Mask: 255.255.255.0
Sin puerta de enlace y sin DNS

y conecta a 169.254.255.1 por ssh,
ya estas dentro de tu fonera  Sonreir

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 09, 2006, 08:19:49 por Diego » En línea
danderez
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2006, 11:34:37 »

Pues por si no puedes acceder por wifi y solo tienes el cable de red, ese puente crea la red 169.254.255.1

Si quieres hacer la prueba, conecta la fonera a tu ordenador con el cable de red, ve a
Estado de conexion de area local -> general -> propiedades -> protocolo TCP/ip -> Propiedades

Saludos.
Gracias!

Y no se supone que eth0 deberia obtener una ip por dhcp del router adsl???

Al hacer un ifconfig me sale:
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:18:xx:xx:xx:xx
          UP BROADCAST RUNNING PROMISC MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:129 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:14579 (14.2 KiB)  TX bytes:0 (0.0 B)
          Interrupt:4 Base address:0x1000

Es decir no veo que se haya enganchado al router adsl y le haya dado una ip!

Un saludo,
Dani.
Gand
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2006, 08:56:15 »

No consigo acceder por ssh, aunque si que llego por ping... ¿Que puede estar pasando? (estoy empezando con el caxarro este)

Es que quería trastear con la fonera y, evidentemente, lo primero que tengo q hacer es acceder a ella x ssh. Y me había parecido mu weno tu forma de acceder, pero no conecta: ssh: connect to host 169.254.255.1 port 22: Connection refused

Saludos.
Diego
Administrator
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2006, 10:37:35 »

primero tienes que acceder por ssh asi

http://www.fonera.info/index.php/topic,2.0.html

y editar /etc/firewall.user para tener siempre activo el ssh
hefistion
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2007, 02:03:49 »

Hola, lo primero presentarme y saludar a tod@s los forer@s y pedir perdon por si alguna pregunta ha sido ya formulada en el foro, pero si no la he leido ha sido por falta de tiempo y de conociemientos.

He leido en el foro que se puede acceder via ssh  a la fonera a traves del SSID privada para poder hackearla, espero ponerme a ello este fin de semana.

Dispongo de un router zyxel inhalambrico conectado a internet, la fonera via ethernet al router y un pc con linux conectado via wifi al router no a la fonera. con lo que dispongo actualmente de tres SSID (dos de fon y la del router)

Al pc le tengo puesta una ip fija (192.168.0.3) y la fonera tiene puesta la 192.168.1.10 y activado el dhcp, de forma que si quiero acceder a la fonera he de cambiar la ip de mi pc y dejar que sea la fonera quien me de la ip para estar en el mismo tramo de red, lo que quiisiera saber es como hacer para cambiar la ip de la fonera para dejarla en el tramo de red 192.168.0.x y utilizar solo las dos SSID de la fonera (la publica y la privada) en vez de las tres que tengo actualmente. O me recomendais dejar las tres?

Creo que se llama WDS (corregirme si me equivoco) pero quiero subir la fonera a mi habitacion donde posiblemente tenga mas cobertura por lo que pretendo unir via wifi la fonera con el router (es posible?)

Salu2 y gracias por vuestra ayuda
Diego
Administrator
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2007, 04:15:56 »

1º respuesta : para ponerle ip fija a tu fonera solo tienes ke configurarla en su interface web http://192.168.10.1 , ahi veras las opciones de red

2º respuesta : el wds funciona! , mirate el foro

Saludos
hefistion
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2007, 08:49:23 »

Gracias por responder ya he cambiado la ip de la fonera (192.168.0.1), pero me surgen una serie de problemas:

1º La fonera y el router no se ven entre ellos, si hago ping desde mi pc conectado con el SSID del router no llega a la fonera, y al reves, si conecto a traves de la SSID privada de la fonera no llega el ping al router. Deberian verse o primero he de activar el WDS?

2º Al cambiar la ip de la 192.168.0.10 a 192.168.0.1 llego a la web de configuracion de la fonera pero no tiene salida a internet (entiendo que es por no ver el router, que es la puerta de enlace)

3º Si conecto con la SSID publica pasa lo mismo, es mas, si activo el DHCP del pc, me asiga un rango de ip 169.259.172.xx, no deberia darlo del rango 192.168.0.xx? No llega nunca al portal de acceso.

Muchas gracias por vuestra paciencia

1º respuesta : para ponerle ip fija a tu fonera solo tienes ke configurarla en su interface web http://192.168.10.1 , ahi veras las opciones de red

2º respuesta : el wds funciona! , mirate el foro

Saludos
Diego
Administrator
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2007, 02:50:04 »

1º La fonera y el router no se ven entre ellos, si hago ping desde mi pc conectado con el SSID del router no llega a la fonera, y al reves, si conecto a traves de la SSID privada de la fonera no llega el ping al router. Deberian verse o primero he de activar el WDS?

No se ven porque no hay un puente que conecte tu LAN privada con la essid privada de la fonera cuando conectas desde esta.
http://www.fonera.info/index.php/topic,11.0.html

* otra vez, lee el foro
2º Al cambiar la ip de la 192.168.0.10 a 192.168.0.1 llego a la web de configuracion de la fonera pero no tiene salida a internet (entiendo que es por no ver el router, que es la puerta de enlace)
3º Si conecto con la SSID publica pasa lo mismo, es mas, si activo el DHCP del pc, me asiga un rango de ip 169.259.172.xx, no deberia darlo del rango 192.168.0.xx? No llega nunca al portal de acceso.

la *.0.1 ?? esa es la de la enlace, ponle la *.0.2 !!

hefistion
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2007, 07:53:03 »

No se ven porque no hay un puente que conecte tu LAN privada con la essid privada de la fonera cuando conectas desde esta.
http://www.fonera.info/index.php/topic,11.0.html

* otra vez, lee el foro
se me olvido decir que la fonera y el router los tengo conectado via cable ethernet (quiero ir poco a poco ya que mis conocimientos son muy basicos) por eso me extraña que aun estando en el mismo tramo de red no hagan ping

Intento leer el foro pero muchas cosas no las termino de asimilar muy bien, como puedes ver Triste
la *.0.1 ?? esa es la de la enlace, ponle la *.0.2 !!
El router tiene la 0.254 que hace de puerta de enlace, por eso le dia la .1 a la fonera y tambien le puse como puerta de enlace la del router (x.254)

Salu2 y gracias
Alien8
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2007, 11:18:08 »

pues eso que si hago un iwconfig que era como estaba yo acostumbrado a que me informase de los interfaces con wifi me sale esto:

root@OpenWrt:/etc/config# iwconfig
eth0      no wireless extensions.

lo        no wireless extensions.

wifi0     no wireless extensions.

ath0      IEEE 802.11g  ESSID:"OpenWrt"  Nickname:""
          Mode:Master  Frequency:2.432 GHz  Access Point: 00:18:84:xx:xx:xx
          Bit Rate:0 kb/s   Tx-Power:18 dBm   Sensitivity=0/3
          Retry:off   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:off
          Link Quality=25/94  Signal level=-70 dBm  Noise level=-95 dBm
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

no deberia de ser wifi0 ?

Estoy verde verde con openwrt , se me ocurrió poner DD-WRT en mi WRT54G y con eso del interface web ahora voy bastante perdido, ya se que hay foros a porrones en internet sobre openwrt pero si alguien que sepa pudiera recopilar algo de información sobre configuraciones "típicas" de kamikaze seguro que a mas de uno le iria bien.
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: