Vale, lo prometido es deuda.
He intentado hacerlo lo mas simple que he podido para que no os tengais que devanar los sesos. Si no os funciona comentad porque e intentare echaros una mano.
Primero de todo, bajaos este zip:
http://rapidshare.com/files/32592079/simthefon.zip.htmlY seguid estas instrucciones:
Pasos para instalar el heartbeat en un PC con linux:
1.- Descomprimid el zip en una carpeta, por ejemplo en el home del usuario que useis (no tiene porque ser root). Por ejemplo, yo las he puesto todas en este directorio: /home/lolo/simthefon
2.- Lo primero es añadir la key publica de fon a la lista de hosts conocidos de SSH (known_hosts). Para ello ejecutamos este comando (todo desde el directorio donde hemos descomprimido los ficheros):
cat known_hosts >> $HOME/.ssh/known_hosts
3.- Una vez hecho esto, editad el script simthefon, y poned el path correcto hasta los ficheros y las MAC's WLAN y WAN de vuestra fonera. Despues de esto deberiais darle permisos de ejecucion al script:
chmod 755 simthefon
4.- Con lo hecho hasta ahora si ejecutamos el script ya tiraria, pero ahora lo que queremos es que se ejecute cada hora. Para ello teneis que editar el fichero cron_heartbeat y poner los paths correctos (tanto del script como del log). Si quereis cambiarle el periodo podeis hacerlo modificando el primer numero de la linea (yo lo tengo puesto para que se ejecute cada hora a y 45). Una vez hecho esto, ejecutais:
crontab cron_heartbeat
Y ya esta!