Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Noviembre 20, 2008, 12:30:26

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
3495 Mensajes en 506 Temas por 781 Usuarios
Último usuario: sunevil
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Unlocking la Fonera
|-+  Unlocking la Fonera
| |-+  Fonera
| | |-+  Firmware
| | | |-+  [Mini-HowTo] Habilitar SSH en Foneras 2100/2200 con Firm <0.7.1.1
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: [Mini-HowTo] Habilitar SSH en Foneras 2100/2200 con Firm <0.7.1.1  (Leído 11333 veces)
Mikelevel
Global Moderator
Full Member

Bricked Mind!

Ver Perfil Email
« en: Febrero 04, 2007, 09:15:24 »

----------------------------- Manual para habilitar SSH en Foneras 2100/2200 con firmware inferior o igual al 0.7.1.1 de Fon -----------------------------

Si has conectado tu Fonera a internet antes de mirar este tutorial seguramente se haya actualizado al firmware 0.7.1.2 o superior.
Pulsa el boton de reseteo que hay en la parte inferior de la fonera unos 30 segundos para resetearla al 0.7.1.1 como te venia originalmente. Una vez hecho esto no dejar que la Fonera se conecte a internet.

Si tu Fonera venia de serie con 0.7.1.2 me temo que este tutorial no te servira.

Necesitamos:
- Fonera con Firmware Fon inferior o igual al 0.7.1.1
- Putty ( http://www.putty.nl/ )

Instrucciones:
- Abrimos la siguiente direccion en el navegador ( http://fonera.q3.nu/Ejecuta-dropbear.html ) desde nuestra conexion normal sin usar la fonera , y dejamos la ventana abierta
- Entramos por wifi a la red privada de la Fonera
- Una vez conectados pulsamos el boton "Submit" de la pagina que teniamos abierta.
- Esperamos a que nos muestre la pagina de configuracion de la fonera. Quizas nos pida user y pass para entrar , ya sabeis que es root/admin si la teneis por defecto.
- Ejecutamos el Putty y conectamos en modo SSH a la IP 192.168.10.1
- Si todo va bien el prompt nos pedira user y pass de la fonera.
- Una vez dentro pasamos a ejecutar ciertos comandos y modificar ciertos archivos para hacer los cambios permanentes

root@OpenWrt:~# ln -s /etc/init.d/dropbear /etc/init.d/S50dropbear
root@OpenWrt:~# vi /etc/firewall.user

- Pulsamos "i" y nos dejara modificar el contenido. Buscamos las lineas referentes al puerto 22 y las comentamos poniendo un "#" al principio de la linea.
- Para guardar y salir pulsamos Esc y escribimos ":wq"
- Ahora pasaremos a modificar el thincliente para evitar que se actualice la Fonera.

root@OpenWrt:~# vi /bin/thinclient

- Pulsamos "i" como antes y en la ultima linea veremos algo como ". /tmp/.thinclient.sh" que comentaremos poniendo un "#" al principio de la linea.
- Para guardar y salir pulsamos Esc y escribimos ":wq"

Ya tendriamos la Fonera lista para utilizarse normalmente con el SSH habilitado en el arranque y evitando que se actualice sola al conectarse a internet.

Enlaces:
- Tutorial de Fonera.q3.nu ( http://fonera.q3.nu/Abrir-SSH-fonera-por-soft-tercero.html )

P.D: Para firmwares superiores debeis usar el metodo kolofonium ( http://stefans.datenbruch.de/lafonera/ )
« Última modificación: Diciembre 06, 2007, 01:55:49 por Mikelevel » En línea

"La memoria es el perro más estúpido, le lanzas un palo y te trae cualquier cosa."
abse
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2007, 10:01:41 »

Bueno... y que hace que no esta esto en la Wiki.

Saludos y muy buen aporte
unbas
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2007, 01:17:36 »

Yo solo tengo una duda la linea del firewall hay q comentarla o descomentarla ....

Esque en mi fonera las dos lineas del firewall q hacen referencia al puerto 22 ya vienen con #

Gracias
rtortosa
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2007, 12:09:12 »

Yo fui mas bruto, las borre y todo OK.
Estaba en la misma duda, pero vi otra pagina que lo explicaban y decia de eliminarlas. Creo recordar que en total eran 3 lineas las que hacian referencia al puerto 22.

Un saludo.-
« Última modificación: Marzo 26, 2007, 12:12:41 por rtortosa » En línea
eljosemari
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2007, 10:39:11 »

Pues en otros manuales pone de quitar las almohadillas, yo las he quitado y no me actualiza, tengo la 0.7.0 r5
bvbv
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2007, 01:42:48 »

y mediante este script html se puede meter algun comando para tirar momentaneamente la red publica como por ejemplo ifconfig eth0 down? o algo asi?
como se meteria?
me refiero a ponerlo directamente en el formulario del html, no hacerlo con ssh.
saludos
yeckdemies
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2007, 04:23:01 »

Hola estoy intentando hacer lo que deciis pero al ejecutar putty me da un error fatal tal como connection reused o algo así. Que es lo que puede suceder?Gracias
Mikelevel
Global Moderator
Full Member

Bricked Mind!

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2007, 01:57:43 »

- Modificado el titulo para referirnos solo a foneras 2100/2200
- Añadido enlace para el metodo kolofonium.

"La memoria es el perro más estúpido, le lanzas un palo y te trae cualquier cosa."
qtpirex
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2008, 01:41:15 »

Una cosa al final q hay q hacer con las dos lineas del firewall q hacen referencia al puerto 22, a mi ya vienen con # lo dejo asi, quito la # o borro toda la linea?
Salu2
corwar
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2008, 09:42:21 »

No funciona el enlace  ""http://fonera.q3.nu/Ejecuta-dropbear.html ""

Algun otro enlace para hacer este paso?

Saludos
unbas
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2008, 11:32:22 »

No funciona el enlace  ""http://fonera.q3.nu/Ejecuta-dropbear.html ""

Algun otro enlace para hacer este paso?

Saludos

Corwar si lo necesitas para instalar algo, con el programa de freinfunk te lo hace solito, o con el fonflasher ....
koes
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2008, 08:22:13 »

Buenas,

Acabo de intentar habilitar ssh en una fonera 2100 con firm 0.7.1r1 y ni con este metodo ni con el del dns a 88.198.165.155 he podido habilitarlo.
El putty me da un error al intentar entrar por ssh en la fonera, me dice que la conexion fue cerrada por el host o algo asi.
Tambien he probado directamente con el freifunk y me dice que no esta el redboot abierto.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería,

Salu2.
« Última modificación: Mayo 06, 2008, 11:03:43 por koes » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: