Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Enero 06, 2009, 03:13:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
3496 Mensajes en 506 Temas por 782 Usuarios
Último usuario: BmwStreetRacer
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Unlocking la Fonera
|-+  Unlocking la Fonera
| |-+  Fonera
| | |-+  Software (Moderador: FrIkI)
| | | |-+  ¿Fonera como "conversor" ethernet->Wi-Fi?
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: ¿Fonera como "conversor" ethernet->Wi-Fi?  (Leído 3210 veces)
Filiprino
Newbie
*

Ver Perfil
« en: Enero 28, 2007, 01:53:48 »

Buenas, primero soy nuevo en estos foros y quizá de un poco de guerra preguntando tonterías, así que perdonad si peco por idiota Lengua
Bien, ayer flasheé la fonera con el OpenWrt Kamikaze, última versión, con kernel 2.6.19.2 Sonrisa
El caso es que he empezado a mirarme los foros y demás, mirando los hilos que hacen referencia a WDS y cosas que se asemejan a lo que pretendo hacer... pero digamos que me confunde un poco (quizá porque no acabo de entender como funciona esto del WDS xD).
En fin, digamos que pretendo hacer que un PC (con IP xxx.xxx.xxx.xxx) conectado a la fonera por Ethernet, pueda acceder a la red principal (montada con un router Comtrend CT-536+), aprovechando un enlace via Wi-Fi (evidentemente xD) entre la fonera y el router, con cifrado WPA. He de decir que no uso DHCP.
Así que por tanto, la fonera debería de hacer un bridge entre la ethernet y la wi-fi, de tal manera que el PC se conectase a mi actual LAN de forma completamente normal.
Por lo que he leído, no debe de ser muy difícil, pero es que "tengo la picha hecha un lío" con tanto post haciendo referencia a este tema Sonrisa, y es que en Ubuntu el toqueteo de las configuraciones de red lo tengo más trillado, pero aquí, con división entre network y wireless, pues como que nunca lo he tocado, y me da miedo perder el acceso a la fonera y enladrillarla por no poder entrar a ella (es la única que tengo).
Perdón por el ladrillo de post, y gracias Cheesy
Filiprino
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2007, 02:27:14 »

Bueno, para empezar, que diferencias hay entre wifi0 y ath0?, ¿para que está wifi0 si ath0 es lo mismo?:
ath0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:18:84:14:B0:CD
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:83 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:59 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:5220 (5.0 KiB)  TX bytes:4884 (4.7 KiB)

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:18:84:14:B0:CC
          inet addr:xxx.xxx.xxx.xxx  Bcast:xxx.xxx.xxx.xxx  Mask:xxx.xxx.xxx.xxx
          RX packets:2640 errors:3 dropped:3 overruns:0 frame:3
          TX packets:1648 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:405757 (396.2 KiB)  TX bytes:201454 (196.7 KiB)
          Interrupt:4 Base address:0x1000

lo        Link encap:Local Loopback
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:12 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:12 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:1314 (1.2 KiB)  TX bytes:1314 (1.2 KiB)

wifi0     Link encap:Ethernet  HWaddr 00:18:84:14:B0:CD
          RX packets:461 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:170
          TX packets:303 errors:33 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:199
          RX bytes:27699 (27.0 KiB)  TX bytes:32204 (31.4 KiB)
          Interrupt:3 Memory:b0000000-b00ffffc
Es más, si hago un iwconfig sale los siguiente:
eth0      no wireless extensions.

lo        no wireless extensions.

wifi0     no wireless extensions.

ath0      IEEE 802.11g  ESSID:"OpenWrt"  Nickname:""
          Mode:Master  Frequency:2.417 GHz  Access Point: 00:18:84:14:B0:CD
          Bit Rate:0 kb/s   Tx-Power:17 dBm   Sensitivity=0/3
          Retry:off   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:off
          Link Quality=0/94  Signal level=-95 dBm  Noise level=-95 dBm
          Rx invalid nwid:183  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0
Luego tan solo quisiera hacer un bridge entre eth0 y ath0/wifi0 (la que haya que usar, diría que es ath0, ¿no?).
Mi actual /etc/network es:
# Copyright (C) 2006 OpenWrt.org

config interface loopback
        option ifname   lo
        option proto    static
        option ipaddr   127.0.0.1
        option netmask  255.0.0.0

config interface lan
        option ifname   eth0
        option proto    static
        option ipaddr   xxx.xxx.xxx.xxx
        option netmask  xxx.xxx.xxx.xxx
        option gateway  xxx.xxx.xxx.xxx
        option dns      xxx.xxx.xxx.xxx

Y mi actual /etc/wireless es:
config wifi-device  wifi0
        option type     atheros
        option channel  1 */<-Este es el canal que también usa el router con el que quiero conectar./*

config wifi-iface
        option device   wifi0
#       option network  lan
        option mode     ap
        option ssid     OpenWrt
        option hidden   0
        option encryption none
« Última modificación: Enero 28, 2007, 02:30:31 por Filiprino » En línea
peribrown
Global Moderator
Newbie

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2007, 02:57:49 »

Por lo que leo , entiendo que lo que quieres es usar la fonera en modo cliente para poder conectarte a tu router.
Para hacer eso , con kamikaze tienes que hacer un par de cosillas :

Lo primero es deshabilitar el firewall que trae , mv /etc/init.d/firewall  /etc/init.d/firewall.old  chmod -x /etc/init.d/firewall.old
despues nos creamos nuestro script de arranque para usarla en modo cliente.
vi /etc/init.d/firewall , y ponemos esto :

Código:

##Bajamos los interfaces
ifconfig ath0 down
ifconfig ath1 down
ifconfig eth0:1 down
##Creamos ath0 para modo monitor
wlanconfig ath0 destroy
wlanconfig ath0 create wlandev wifi0 wlanmode monitor
##Creamos ath1 para modo managed
wlanconfig ath1 destroy
wlanconfig ath1 create wlandev wifi0 wlanmode sta nosbeacon
##Subimos los interfaces
ifconfig ath0 up
ifconfig ath1 up
ifconfig eth0 192.168.2.2
##Para conectarnos a traves de la fonera a traves de ath1
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -A POSTROUTING -o ath1 -j MASQUERADE
iptables -A OUTPUT -o eth0 -j ACCEPT
iptables -A INPUT -i eth0 -j ACCEPT

Le damos permisos de ejecucion chmod +x /etc/init.d/firewall

Con esto , mediante el interfaz ath1 te asocias a tu red , necesitas , ya que en tu red tienes wpa
el wpa_supplicant , si tienes los sources de ipkg puedes tirar directamente de ahi con ipkg install wpa-supplicant
, el paso siguiente es asociarte a tu red :

Si el comtrend pongamos de ejemplo es 192.168.1.1 pues pondriamos lo siguiente :

#Nos asociamos
iwconfig ath1 essid <tu_essid> key <tu_password>
#Le damos ip a ath1 --dentro del rango del router comtrend--
ifconfig ath1 192.168.1.200
#Y una puerta de enlace ( la ip del router )
route add default gw 192.168.1.1 ath1

Si puedes hacer ping a google ( revisa antes de nada tus dns en /etc/resolv.conf) pues estás correctamente asociado.

Ahora en el pc que tienes conectado la fonera ponte una ip del rango 192.168.2.X ( fijate en el script que le doy la 192.168.2.2 , pon la que mas te guste)
como puerta de enlace la ip de la fonera , en este caso eth0 es 192.168.2.2 , unas dns y ya deberias tenerlo .. Suerte

P.D Este metodo es valido para firmware fon y kamikaze , para hacerlo menos guarro puedes editar tu /etc/config/network y poner la ip de eth0 ahi en lugar de meterlo en el script.

Filiprino
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2007, 03:13:54 »

Muchas gracias, le echaré un vistazo y lo probaré Sonrisa
Filiprino
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2007, 06:46:07 »

Pues la he cagado. Quiero decir, puse el script y tal, pero a la hora de configurar el wpa_supplicant, metí la instrucción en el script del firewall (wpa_supplicant -Dwext.....), y ahora no me deja conectar ni por ssh ni por telnet.
Intento entrar por ssh o telnet  a la ip de la fonera, y me rechaza la conexión:
*telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused
*ssh: connect to host x.x.x.x port 22: Connection refused
Así pues, decido reiniciar la fonera y hacer telnet a la dirección 192.168.1.254 9000, y me sale el mensajito de que en x segundos se iniciará el script de arranque, que presione ^C para cancelar. Bien, pues le doy a Control+C y se queda ahí, sin responder nada más.
Abro otra sesión de terminal para ver si responde a la ip que le dejé configurada (con la que me rechaza la conexión), respondiendome otra vez tanto al ssh como al telnet con un rechazo de la conexión. Es como si pasase de mi "Control+C" y arrancase a su bola.
Al final voy a tener que conectarme en serie, lo que significa comprar el MAX232 y toda la mandanga...
Diego
Administrator
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2007, 07:33:25 »

k va filiprino, entra al redboot como lo has hecho con telnet, pero utiliza el putty para hacerlo.

Saludos
Filiprino
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2007, 07:56:29 »

Pues sí, ha funcionado con el Putty. No se porqué pero desde Ubuntu me hacía eso... total, he arrancado desde el Vista, me he bajado el Putty y ya estoy en el RedBoot.
Eso si, me mosquea bastante el porqué al hacer el telnet desde Ubuntu me hiciera eso...
Filiprino
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2007, 08:47:29 »

Peribrown, exactamente, una vez instalado el wpa_supplicant, ¿dónde meto su configuración? ¿como lo hago para asociar al router con WPA?
Porque instalando únicamente el paquete no creo, supongo que habrá que hacer algo más aparte de añadir en el script las líneas que tu pones de autentificación y demás, ¿no?.
PD: Mi fonera vuelve a estar comunicativa xD
sko
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2007, 09:31:56 »

Hola
Tengo el firm de fon la r1, porque deshabilité la actualización automática de fon. Según comentas es posible poner en modo cliente la fonera sin cambiarle el firm, entonces, me surgen varias dudas:
¿Se puede seguir accediendo como usuario fon? Es decir si alguien que esta por aqui y es fon se puede conectar a la red?
Entiendo que ahora el enlace a internet en vez de hacerse con el cable de red se hace con la red wifi, no?
Yo con esto me hago un lio  Huh
PErdonad si es tonta la pregunta ...
Diego
Administrator
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2007, 09:40:44 »

yo he hecho eso pero con dos foneras, una tiene el firm original de fon y la otra kamikaze. La fonera kamikaze recoge internet en modo cliente y la reparte a la fonera original de fon, dando esta cobertura normal a internet..

Robin hood pirateria la wifi del vecino y la repartiria por la fonera de fon, pero eso esta mu feo, xD

Saludos

sko
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2007, 10:35:12 »

Pues la cosa no pinta, a demás como tampoco tengo ninguna tarjeta wifi para ver que está pasando pues estoy a ciegas.
Por lo de robin hood no te preocupes vivo en pueblo y no se conecta ni dios, mi vecino y yo los dos tenemos la wifi abierta y hasta hoy nadie se ha conectado y el que lo ha hecho no lo ha puesto la mula Cheesy asi que sin problemas.
Estoy haciendo todo eso pero no va, creo que el fallo está en el rango del router que he puesto el que dice en el tutorial y para el zyxel deberia haber puesto otro, creo. Bueno la otra cuestion que tengo es que como no tengo la wifi con wep donde pone key yo no le estoy dando ningun valor ni nada pongo lo siguiente:
iwconfig ath1 essid sko
ya que mi essid se llama sko (muy original por mi parte, ya lo se...)
Sabéis donde puede estar el fallo?
sko
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2007, 10:45:13 »

Acabo de probar:
iwconfig ath1 essid sko
#Le damos ip a ath1 --dentro del rango del router zyxel 650hw--
ifconfig ath1 192.168.1.37

Configuro la ip del pc 192.168.2.3
Le hago ping a la fonera 192.168.2.2 y no recibo respuesta :S
Filiprino
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2007, 01:32:07 »

Una vez guardado el script, no me queda claro en que orden aplicar los cambios :-S (wpa_supplicant, asociarse), y cómo meter el wpa. De momento tengo un /etc/wpa_supplicant.conf con lo siguiente:

ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant

network={
        ssid="El SSID del router"
        proto=WPA RSN
        key_mgmt=WPA-PSK
        pairwise=TKIP CCMP
        group=TKIP CCMP
        psk="Mi clave"
        priority=5
}
Supongo que tendría que asignar una ip y una puerta de enlace a la interfaz ath1 y luego ejecutar wpa_supplicant con ese archivo de configuración, ¿no?.
Y para que todo eso lo hiciera de forma automática, supongo que tendría que meterlo a continuación del código citado dentro del mismo script, ¿verdad?
Gracias.
« Última modificación: Enero 29, 2007, 01:33:45 por Filiprino » En línea
Filiprino
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2007, 08:45:16 »

Preibrown, no logro hacer que se asocie con el router :-S
Tengo el script tal cual lo tienes tú, en /etc/init.d/firewall.
La fonera está conectada por ethernet al PC. Tengo el paquete wpa-supplicant instalado. Le doy IP a ath1 y le meto la default gw. Y no se asocia.
Decido reiniciar la fonera, y arrancar el wpa_supplicant con la siguiente instrucción:
wpa_supplicant -Dwext -iath0 -c/etc/wpa_supplicant.conf -dd
El archivo de configuración del wpa_supplicant contiene lo siguiente:

ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant

network={
        ssid="MI_SSID"
        #psk="La clave en texto plano"
        psk=la_clave_una_vez_cifrada
        key_mgmt=WPA-PSK
        proto=WPA
        pairwise=TKIP
}

La clave una vez cifrada la generé con el wpa_passphrase, que tengo instalado en el PC (el paquete para PCs normales del wpa-supplicant incluye el passphrase para generar claves a partir de una palabra normal).
Bien, pues el wpa_supplicant me dice que la tarjeta está actualmente asociada, sin embargo, al ejecutar "iwconfig" me aparece como no asociada.
Yo esto no lo entiendo :-S
PD: El problema por el cual tuve que reflashear antes fue por "volviendo atrás" en la configuración, y por lo visto se me olvidaría renombrar el archivo del firewall Lengua, por eso quedé incomunicado.
Filiprino
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2007, 03:07:12 »

Bien, ya lo he logrado. El PC lo tengo conectado a la fonera, y la fonera hace de puente wi-fi entre el PC y el router, es decir, el PC se está conectando via wi-fi con el router gracias a la fonera Sonrisa (ahora mismo estoy escribiendo desde el PC conectado a la fonera y ésta conectada via wi-fi con el router Cheesy)
Cuando tenga el tema un poco más "trillado", haré un how-to paso a paso.
Básicamente, para empezar, no me acordaba que en el router tenía activado también un filtrado por MAC xD.
Por cierto, el script de Peribrown no me ha hecho falta al 100%, únicamente la parte de redirección de puertos, de todas formas, muchas gracias por la ayuda prestada Sonrisa
Así pues, las interfaces que tengo en la fonera son eth0, ath0, lo y wifi0. Mediante la redirección de tráfico se consigue que eth0->ath0. Luego era cuestión de asociar ath0 con el router.
Para ello he seguido parte de este how-to: http://openwrt.pbwiki.com/ClientMode%20(Managed%20Mode)%20with%20WPA-Supplicant
Pues eso, cuando tenga automatizado el proceso, haré un how-to pasito a pasito Sonrisa
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: