Unlocking la Fonera
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Marzo 10, 2010, 10:10:37
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
3822
Mensajes en
814
Temas por
988
Usuarios
Último usuario:
questenka
Unlocking la Fonera
Unlocking la Fonera
Fonera
Hardware
BaterÃa para fonera
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: BaterÃa para fonera (Leído 6589 veces)
abse
Newbie
BaterÃa para fonera
«
en:
Enero 26, 2007, 03:09:01 »
Estaba pensando en poner una fonera en un sitio exterior con baterias (pilas), mi pregunta es la siguiente:
¿Que veis mejor unir 4 pilas D (1.5v las gordas redondas)+una resistencia de 0.7v?¿Creeis que con una pila de petaca funcionara (4.5v)?
He leido por ahi que el consumo es menor a 10W.
Saludos, aver si alguien sabe algo.
P.D.: perdon si me equivoco en algo pues no tengo mucha idea en electronica.
Nkieto
Global Moderator
Full Member
Re: BaterÃa para fonera
«
Respuesta #1 en:
Enero 26, 2007, 04:21:34 »
Mejor opcion seria utilizar POE (Power over Ethernet), de esa manera llevarÃas la alimentación de la Fonera por el mismo cable de red, que necesariamente tienes que poner claro. Te olvidas de pilas y solo necesitas el cable de red.
Aqui tienes informacion:
http://foros.fon.com/viewtopic.php?t=3060
http://foros.fon.com/viewtopic.php?t=3548
abse
Newbie
«
Respuesta #2 en:
Enero 26, 2007, 05:23:42 »
El motivo de esta pregunta es para hacer WDS
.
Pero gracias de todas formas
.
bejarae
Newbie
«
Respuesta #3 en:
Enero 27, 2007, 10:58:08 »
Por poco consumo que tenga, la obción de la resistencia no es buena... la opción de la pila de petaca ya da una tensión por debajo de la nominal y si funcionara lo mas seguro es que durara poco viendo que la tensión es baja incluso cuando la pila sea nueva, lo del POE puede ser la mejor opción pero, aunque no he mirado los enlaces que te han sugerido, creo que un POE suministra 12v y la fonera funciona a 5v asà que lo mejor sin duda es usar un 7805, un componente electrónico al que puedes conectar cualquier tensión de entrada entre 5 y 30v y siempre te sacará 5 voltios y que podrás cargar mas de un amperio, luego puedes usar cualquier baterÃa de 12v un POE.... No te hacen falta muchos conocimientos de electronica, en google encontraras como se conecta este "7805", es muy facil.
Te va a ser mas fácil ati alimentar tu fonera que a mi Flashearla
, estoy mirando como hacerlo y seguro que sé yo menos informática que tu electrónica jeje.
Suerte!
MÃguel
sertinell
Newbie
«
Respuesta #4 en:
Enero 28, 2007, 01:26:10 »
Psss, esto de ponerle una bateria a la fonera .... La vas a tener qe andar enchufando para cargarla, o la vas a tener qe andar cambiando cada no mucho tiempo, otra cosa seria ponerle algo como un sai. Yo tambien habia pensado poner la mia con WDS. Estaba pensando en ponerla en el falso techo y alimentarla con alguno de los millones de cables de la luz qe pasan por arriba xD, pero tendria qe hacer unso "cuantos" apaños, empezando por encontrar el cable qe no se corta con los interruptores de las lamparas...
El tema del POE, POE dara la tension qe tu le pongas en el otro extremo(sin ocntar con las caidas de potencia por el cable ) , lo qe hace es utilizar un par de cables de los qe qedan libres para mandar corriente(en ethernet 100 se usan solo 2 pares de cables de los 4 qe tenemos) , no saca energia de la potencia de la propia señal de ethernet, mas qe nada, por qe la señal de ethernet no tiene componente continua.
Un saludo
abse
Newbie
«
Respuesta #5 en:
Enero 28, 2007, 03:57:41 »
Cita de: bejarae en Enero 27, 2007, 10:58:08
Por poco consumo que tenga, la obción de la resistencia no es buena... la opción de la pila de petaca ya da una tensión por debajo de la nominal y si funcionara lo mas seguro es que durara poco viendo que la tensión es baja incluso cuando la pila sea nueva, lo del POE puede ser la mejor opción pero, aunque no he mirado los enlaces que te han sugerido, creo que un POE suministra 12v y la fonera funciona a 5v asà que lo mejor sin duda es usar un 7805, un componente electrónico al que puedes conectar cualquier tensión de entrada entre 5 y 30v y siempre te sacará 5 voltios y que podrás cargar mas de un amperio, luego puedes usar cualquier baterÃa de 12v un POE.... No te hacen falta muchos conocimientos de electronica, en google encontraras como se conecta este "7805", es muy facil.
Te va a ser mas fácil ati alimentar tu fonera que a mi Flashearla
, estoy mirando como hacerlo y seguro que sé yo menos informática que tu electrónica jeje.
Suerte!
MÃguel
Muchas gracias, investigare y si puedo lo probare.
Sertinell, si el problema es que va a estar en exterior, y con este invierno retardado que esta en españa no es plan de dejar mucho agujero o rendija de ventana (mientras escribo esto hace -1ºC).
Saludos y muchas gracias de nuevo.
Bejarae suerte con el flasheo es facil siguiendo los manuales
.
yetimtb
Newbie
«
Respuesta #6 en:
Febrero 15, 2007, 12:57:46 »
Hola, actualmente estoy intentando de alimentar la fonera con baterias recargables... os comento...
Me pillé en una tienda de electrónica un portapilas AA y en el supermercado PUS chachidescuento unas baterias de 2500 mAh.
El caso es que la baterias recargables son de 1,2 V. cada una... por lo que la suma hace 4.8 voltios, mu cercano a los 5 que necesita.
Si la pilas fuesen de menos capacidad, podria ocurrir que la fonera chupase mas y se calentaran, a mi poco entender, por lo que solo me queda comprar la clavija para soldar dicho portapilas y hacer unas fotillos y un pequeño análisis. Os mantendré informados.
Saludos.
abse
Newbie
«
Respuesta #7 en:
Febrero 15, 2007, 03:10:36 »
Cita de: yetimtb en Febrero 15, 2007, 12:57:46
Hola, actualmente estoy intentando de alimentar la fonera con baterias recargables... os comento...
Me pillé en una tienda de electrónica un portapilas AA y en el supermercado PUS chachidescuento unas baterias de 2500 mAh.
El caso es que la baterias recargables son de 1,2 V. cada una... por lo que la suma hace 4.8 voltios, mu cercano a los 5 que necesita.
Si la pilas fuesen de menos capacidad, podria ocurrir que la fonera chupase mas y se calentaran, a mi poco entender, por lo que solo me queda comprar la clavija para soldar dicho portapilas y hacer unas fotillos y un pequeño análisis. Os mantendré informados.
Saludos.
Lo espero con ansias
yetimtb
Newbie
Re: BaterÃa para fonera - Rula a la perfección...
«
Respuesta #8 en:
Febrero 15, 2007, 06:05:28 »
Bueno, como dije antes, tengo que probarlo y ya está hecho.
http://www.youtube.com/watch?v=q-HdzGZ3Pyg
con las baterias recien cargadas lleva media hora, las baterias no se calientan, buen sintoma. El problema es que cuando le queden pocas pilas, no va a apagarse, sino que se bloqueará por falta de corriente y no se si puede ser bueno, pero para hacer un wifi-picnic de esos... xD
He actualizado el tutorial de la fonera bazooka y hay una foto que se ve mejor que el video, en la que al no encontrar un conector para alimentarla, he optado por "un espiche"... xDDDD que cosas no?
Saludos y cuando pete os diré la duración de la misma
Aquà os dejo el enlace de la web en la que tengo las fotos:
http://yetimtb.googlepages.com/fonerabazooka
«
Última modificación: Febrero 15, 2007, 06:08:10 por yetimtb
»
sistemasorp
Global Moderator
Jr. Member
Re: BaterÃa para fonera - Rula a la perfección...
«
Respuesta #9 en:
Febrero 15, 2007, 07:45:53 »
Pues eso esta bién, si funciona con pilas es que se puede hacer portatil. A priori se me ocurre que ya puede ser el cerebro de algun robot autómata. Solo quedarÃa saber la duración de las pilas y como quedarÃa con una baterÃa de esas de vehÃculos de radio-control.
yetimtb
Newbie
«
Respuesta #10 en:
Febrero 15, 2007, 08:22:57 »
Pues eso mismo te lo digo yo ahora....
Tras estar conectado dos horas con el portapilas este, la fonera por naturaleza, suele calentarse un pokillo, consumiendo bastante energia, y no llegando a pasar las 2 horas y cuarto.
Recuerdo que le estoy metiendo 4.8 V y no los 5 V, aunque las baterias no se calientan. Ojo con usar pilas, que son 1.5 * 4 = 6 Voltios ¡¡
A la fonera no le pasa nada mientras se usa con baterias. Cuando se agotan, los leds pierden su destello luminoso, tornandose a un verde apagado. Vamos que no puede mas... xDDD
Por lo demás, el problema que existe, es que usa 5 voltios, en vez de 6, y no podemos enchufarla al coche, por lo menos yo, porque todos los adaptadores son de 6 Voltios, y las baterias de plomo que usan las motos y los coches de juguetes, son de 6 o de 12.... Hace falta convertir mas voltaje en menos en la gran mayoria de los casos.
Por cierto, si pones mas en paralelo dura el doble, pero no es nada rentable.... Solo está bien para probar coberturas entre varias foneras con antenas, y poco mas.... Saludos.
sistemasorp
Global Moderator
Jr. Member
«
Respuesta #11 en:
Febrero 15, 2007, 08:56:18 »
Dos horas, bueno, no esta mal para cosas concretas.
En cuanto a las baterÃas, esta podrÃa ser una candidata:
http://www.vueloinvertido.com/tienda/product_info.php?cPath=132&products_id=9478&osCsid=31996cc7dc5de8f5c209fb3acaf15e65
o esta otra también puede ser interesante (aunque es de videocámara):
http://fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=4860&cat=&page=
También como comenta Miguel con un 78T05 puedes conseguir 5 voltios usando baterÃas desde 8 voltios en adelante , admitiendo hasta 3 Amperios.
Xose
Jr. Member
«
Respuesta #12 en:
Febrero 15, 2007, 09:10:56 »
La solución a lo de los 6 voltios se llama LM7805 que es un regulador de voltaje de 1 Amperio.
Aquà tienes el datasheet:
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/L/M/7/8/LM7805.shtml
Aquà hay un par de esquemas para una FA de 5 Voltios regulada con un LM7805
http://picmania.garcia-cuervo.com/Proyectos_AUX_Power.htm
http://www.electronics-lab.com/projects/power/025/
En teorÃa con sacarle el transformador y el puente de diodos podrÃas ponerle cualquier entrada de corriente continua superior a los 5 Voltios que la salida siempre estarÃa regulada.
Yo le dejarÃa los condensadores para filtrar la entrada y también le pondrÃa un refrigerador al LM7805 por si acaso.
Aquà tienes un artÃculo miy bueno sobre los reguladores de voltaje:
http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/791/Title/Reguladores_de_voltaje/Default.aspx
Saludos
sistemasorp
Global Moderator
Jr. Member
«
Respuesta #13 en:
Febrero 15, 2007, 09:32:38 »
El problema es que si al 7805 que has comentado le pones dos amperios este se frie porque solo soporta 1 amperio. Se necesita un 78S05 o un 78T05 o hasta un 78H05 dependiendo de lo que la baterÃa ofrezca.
Xose
Jr. Member
«
Respuesta #14 en:
Febrero 15, 2007, 10:35:58 »
La unica diferencia es el encapsulado, asà que el montaje es el mismo para el LM7805, 78S05, 78T05 o 78H05.
Además el problema estarÃa en el consumo, no en lo que ofrezca la baterÃa ¿no?
El transformador de la fonera que tengo yo es de 0.5A asà que no deberÃa haber mucho problema.
Puede que esté equivocado y sea del revés.
Lo que sà tengo entendido es que bajar de los 12V de la baterÃa de un coche directamente con un 05 no es muy seguro, y lo mejor es hacer un circuto montando un 7807 o un 7810 (era algo asà no recuerdo muy bien)
Páginas:
[
1
]
2
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Unlocking la Fonera
-----------------------------