Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Enero 06, 2009, 02:53:02
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
3496
Mensajes en
506
Temas por
782
Usuarios
Último usuario:
BmwStreetRacer
Unlocking la Fonera
Unlocking la Fonera
Fonera
Software
(Moderador:
FrIkI
)
La fonera enlazando por WDS
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
3
...
7
Autor
Tema: La fonera enlazando por WDS (Leído 18085 veces)
admin
Newbie
La fonera enlazando por WDS
«
en:
Diciembre 07, 2006, 04:10:01 »
Es posible utilizar la fonera como repetidor y enlazar por WDS a un router. En estos momentos he conseguido enlazarla a un router linksys con firmware DD-WRT y veo internet conectandome al essid que creo para wds y teniendo la fonera solamente conectada con el cable de alimentacion. (estamos experimentando agradecemos la ayuda de otros users que tb esten probando el WDS)
Los chicos de fon estan al corriente y de momento solo dicen que les parece interesante, aunque sinceramente, para mi esto es lo mejor que se puede hacer con las foneras.. imaginaos varias foneras enlazadas solo con el cable de alimentacion y ampliando la cobertura allá donde enlaces.
Podeis hacer pruebas con este script (modificadlo para vuestra red)
<--------------------------------------cut----------------------------------------------------->
#!/bin/sh
wlanconfig ath1 destroy
wlanconfig ath5 create wlandev wifi0 wlanmode ap
wlanconfig ath1 create wlandev wifi0 wlanmode wds
iwconfig ath5 essid wds
iwconfig ath5 channel 11
iwconfig ath5 key 9218918D1B7A42D5FD44514BE9
iwpriv ath1 wds_add 00:xx:xx:xx:FD:32
iwpriv ath1 wds 1
ifconfig ath1 up
ifconfig ath5 up
brctl addbr br0
brctl addif br0 ath1
brctl addif br0 ath5
ifconfig br0 up
ifconfig br0 192.168.1.107 netmask 255.255.255.0
route add default gw 192.168.1.1 br0
<--------------------------------------cut----------------------------------------------------->
Con esto destruiremos la essid ath1 que utilza fon para la red privada y crearemos en ese interfaz el modo "Repeater" , las dos ultimas lineas son para darle una ip a nuestra interface br0 y enrutarla con la gateway
Editado
El script anterior se probó en su dia con el firmware de fon, para los que useis kamikaze podeis echar un vistazo al resto del hilo y
visitar
http://fonera.info/wiki/doku.php?id=wds
«
Última modificación: Febrero 19, 2007, 01:07:57 por Diego
»
chavaldelapeca
Global Moderator
Jr. Member
Re: La fonera enlazando por wds
«
Respuesta #1 en:
Diciembre 08, 2006, 11:22:14 »
Una pregunta,
Habria que hacer alguna modificacion a otra fonera que trabajara de forma normal (tomar internet por eth0 y servir la SSID publica y la privada)?
En otras palabras, la fonera que haga de "base" puede funcionar asi como tal o hay que modificarla?
«
Última modificación: Diciembre 08, 2006, 11:24:34 por chavaldelapeca
»
ipe
Global Moderator
Newbie
«
Respuesta #2 en:
Diciembre 08, 2006, 04:42:25 »
Ante todo, hola a todos y gracias.
Acabo de recibir la fonera (firmware 7.1.1), y gracias a vosotros, ya he conseguido abrir el puerto 22 para el ssh. También tengo un router linksys con firmware DD-WRT y tengo bastante interés en usar la fonera para usarlo como adaptador wifi.
Mi consulta es: al enlazar la fonera por wds con el router, ¿se puede acceder a la red por el conector rj-45 de la fonera? Gracias por la respuesta.
P.D. No lo he probado yo mismo, porque no entiendo bien qué es lo que tengo que modificar en el script para adaptarlo a mi red. Gracias por todo.
admin
Newbie
wds
«
Respuesta #3 en:
Diciembre 08, 2006, 05:56:22 »
No hay ningun problema teniendo la fonera por WDS y por red al mismo tiempo. Lo interesante es poder acceder a la red, desde el wds. Un saludo chicos.
* Chavaldelapeca no entiendo bien tu pregunta
Cita de: chavaldelapeca en Diciembre 08, 2006, 11:22:14
Una pregunta,
Habria que hacer alguna modificacion a otra fonera que trabajara de forma normal (tomar internet por eth0 y servir la SSID publica y la privada)?
En otras palabras, la fonera que haga de "base" puede funcionar asi como tal o hay que modificarla?
«
Última modificación: Diciembre 08, 2006, 05:59:11 por admin
»
ipe
Global Moderator
Newbie
«
Respuesta #4 en:
Diciembre 08, 2006, 07:29:59 »
Algo funciona, porque hago ping al 192.168.1.107 desde un pc y me responde el router. Pero el wds-status del linksys me da cero decibelios. Unas dudas:
iwconfig ath5 essid wds
iwpriv ath1 wds_add 00:xx:xx:xx:FD:32
wds sería la ssid de mi red wifi?
...fd32 es la mac wifi del linksys?
Gracias por la paciencia.
Edito:
(Sin saber lo que pongo, supongo que es útil:)
root@OpenWrt:/bin# wlanconfig ath1 list
ADDR AID CHAN RATE RSSI DBM IDLE TXSEQ RXSEQ CAPS ACAPS ERP STATE MODE
00:14:bf:a5:f0:86 1 1 36M 24 -71 0 0 352 0 1 Normal
«
Última modificación: Diciembre 08, 2006, 07:46:05 por ipe
»
admin
Newbie
«
Respuesta #5 en:
Diciembre 08, 2006, 08:02:01 »
Si,
wds = essid
xx:FD:32 = MaC del linksys
y el comando wlanconfig ath1 list es para ver las MACS agregadas a esa interfaz. y parece ke tienes el linksys bien conectado..
Gilithunic
Newbie
«
Respuesta #6 en:
Diciembre 09, 2006, 12:41:41 »
Creo que lo que Chavaldelapeca quiere decir con su pregunta es que si el router que esta conectado a internet (el linksys en vuestro caso) necesita alguna modificación para que el WDS funcione.
Ya de paso un par de preguntillas.
Con eso se consigue que el ath5 tenga encriptacion wep, ¿no? ¿Alguna manera de ponerlo con wpa como esta la privada por defecto?
Despues de llevar a cabo esta modificacion, cuando me conecte a la fonera ¿tendre que usar la ip 192.168.1.107 (segun el ejemplo) para conectarme a ella por ssh?
Y vamos, en resumidas cuentas, cuando la apague y la vuelva a encender, ¿todo se queda como antes?
«
Última modificación: Diciembre 09, 2006, 12:53:05 por Gilithunic
»
chavaldelapeca
Global Moderator
Jr. Member
«
Respuesta #7 en:
Diciembre 09, 2006, 12:43:27 »
Admin,
Intento hacer lo siguiente:
[router adsl]------ethernet-----[fonera "base"] ) ) ) bridge/wds ( ( ( [fonera "satelite"]
Es posible con el script que has puesto o necesito un router o punto de acceso que soporte wds en lugar de la fonera "base" ?
He estado probando el script, pero creo que tengo problemas para especificar el canal wifi de forma manual a traves de la web de configuración de las foneras, a veces me cambia el canal, otras veces lo acepta... seguiremos probando
saludos
chavaldelapeca
Global Moderator
Jr. Member
«
Respuesta #8 en:
Diciembre 09, 2006, 01:03:37 »
Gilithunic,
Y vamos, en resumidas cuentas, cuando la apague y la vuelva a encender, ¿todo se queda como antes?
Efectivamente, lo ideal es dejar el script en /tmp y cuando reinicies los scripts que cuelgan de init.d se encargarán de dejar la fonera nuevecita y reluciente...
admin
Newbie
«
Respuesta #9 en:
Diciembre 09, 2006, 01:05:27 »
Justo eso es lo que queremos probar cuando nos lleguen las foneras, de momento solo he conseguido una red tipo
router )) fonera (( portatil
y tengo problemas tb a la hora de enroutar direcciones. Con ese script (hazlo comando a comando si quieres y lo ves mejor) solo levantas la red, le das un nombre y añades en el brctl (el puente) las interfaces que quieres que esten dentro de ese puente.
root@OpenWrt:/# brctl show
bridge name bridge id STP enabled interfaces
br0 8000.0018841447b9 no ath1
ath5
prueba tb el comando "route" y sus opciones, seguid comentando cosas del wds. Nuestra intencion es hacer un script funcional para habilitarlo dentro de redes, ya sea para hacer de repetidor o de ap.
** Gilithunic
WAP da problemas para el WDS aunque hay paquetes experimentales por ahi para implementarlo
Cita de: Gilithunic en Diciembre 09, 2006, 12:41:41
Despues de llevar a cabo esta modificacion, cuando me conecte a la fonera ¿tendre que usar la ip 192.168.1.107 (segun el ejemplo) para conectarme a ella por ssh?
claro, esa es la ip que le das al br0 (al puente).
«
Última modificación: Diciembre 09, 2006, 01:14:36 por admin
»
chavaldelapeca
Global Moderator
Jr. Member
«
Respuesta #10 en:
Diciembre 09, 2006, 01:28:46 »
Justo eso es lo que queremos probar cuando nos lleguen las foneras, de momento solo he conseguido una red tipo
router )) fonera (( portatil
y tengo problemas tb a la hora de enroutar direcciones. Con ese script (hazlo comando a comando si quieres y lo ves mejor) solo levantas la red, le das un nombre y añades en el brctl (el puente) las interfaces que quieres que esten dentro de ese puente.
Bueno, si te sirve de algo yo tengo un par de foneras disponibles para pruebas, aunque está claro que el primer paso sería implementar y verificar la funcionalidad de repetidor.
Seguiré trasteando para ir asimilando lo que tenemos entre manos... ya os contaré.
Saludos
admin
Newbie
WPA en la fonera
«
Respuesta #11 en:
Diciembre 09, 2006, 03:50:02 »
Pues parece que si se puede poner el WPA ...
http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=5083&postdays=0&postorder=asc&start=75&sid=745ab922cb8d0ccaec7583839b35cf84
otro link de interés
http://madwifi.org/wiki/UserDocs/WDSBridge
«
Última modificación: Diciembre 09, 2006, 05:08:58 por admin
»
ipe
Global Moderator
Newbie
«
Respuesta #12 en:
Diciembre 09, 2006, 09:29:43 »
Nada. Sigo con problemas. Puedo conectarme a la fonera, pero nada más. Como ya he dicho, en la fonera aparece la MAC del router, pero en el status wifi del router, la fonera aparece con 0dbm (y según la ayuda wds del router, eso significa que algo va mal).
ath1 y ath5: Son el interface con el router y el interface al que nos conectamos ¿no?
iwconfig ath5 channel 11
iwconfig ath5 key 9218918D1B7A42D5FD44514BE9
¿Son los datos del linksys, o son nuevos datos?
------Edito:----------
¿Es esto cierto?:
La fonera tiene tres MACs consecutivas. La de la ethernet, la red wifi pública y la wifi privada. Son consecutivas y en la base de la fonera aparece la primera.
------Reedito---------
Ojo, que lo que yo pretendo hacer no es una "ilegalidad" con la comunidad FON:
_________________ Comunidad Fon
/ wifi
MiRed----Router---------wds-----------Fonera<
\______eth_____ Acceso ethernet a mi red
«
Última modificación: Diciembre 09, 2006, 10:13:03 por ipe
»
chavaldelapeca
Global Moderator
Jr. Member
«
Respuesta #13 en:
Diciembre 09, 2006, 12:03:25 »
------Reedito---------
/ wifi
Para nada es una ilegalidad, solo estamos exprimiendo al máximo la versatilidad de linux y de un hardware al que se le pueden sacar mas funcionalidades de las que trae de serie
Por ejemplo, en mi caso la funcionalidad básica de una fonera "satelite" sería la misma que tu comentas, dejando inactiva la conexión ethernet:
/ wifi
danderez
Newbie
«
Respuesta #14 en:
Diciembre 09, 2006, 12:18:05 »
Cita de: chavaldelapeca en Diciembre 09, 2006, 12:03:25
------Reedito---------
/ wifi
Para nada es una ilegalidad, solo estamos exprimiendo al máximo la versatilidad de linux y de un hardware al que se le pueden sacar mas funcionalidades de las que trae de serie
Por ejemplo, en mi caso la funcionalidad básica de una fonera "satelite" sería la misma que tu comentas, dejando inactiva la conexión ethernet:
/ wifi
y se podria hacer sin wds, me explico. Mi router adsl no soporta wds y se me ocurre si se puede hacer lo siguiente:
______________ Interfaz1 Comunidad Fon (FON_AP)
/
MiRouterAdslWifi------fonera(interfaz2 en modo cliente sin wds)
\_______________ Interfaz Ethernet (acceso a otra red)
Es decir, por ejemplo...
iwconfig interfaz2 essid miRedAdslWifi;udhcpc interfaz2
...y asi ya tenemos ip de acceso al router adsl en esta interfaz, luego interfaz1 e interfaz ethernet las enrutamos por interfaz2.
¿Es una burrada lo que estoy diciendo?
Gracias!
Páginas:
[
1
]
2
3
...
7
« anterior
próximo »