Unlocking la Fonera
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Marzo 10, 2010, 10:05:05

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
3822 Mensajes en 814 Temas por 988 Usuarios
Último usuario: questenka
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Unlocking la Fonera
|-+  Unlocking la Fonera
| |-+  Fonera
| | |-+  Hardware
| | | |-+  Añadir un puerto USB a la Fonera
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Añadir un puerto USB a la Fonera  (Leído 4934 veces)
alpha
Newbie
*

Ver Perfil
« en: Octubre 13, 2007, 07:02:32 »

Bueno, dándole vueltas al tema del puerto RS232 de la Fonera me parecía que no había manera de integrar un DB9F de forma "elegante" (que pareciese de fábrica)...

En eso se me ocurre utilizar otro tipo de conector, uno pequeño como un mini-usb... y ya puestos, existen conversores RS232 a USB, por lo que sería encontrar un circuito adecuado...

Manos a la obra he encontrado unos chips interesantes:
http://www.silabs.com/tgwWebApp/public/web_content/products/Microcontrollers/Interface/en/interface.htm
http://www.silabs.com/tgwWebApp/public/web_content/products/Microcontrollers/Interface/en/interface_features.htm

Con un sólo chip y unos pocos condensadores podemos crear un adaptador RS232 a USB, además el fabricante de los chips provee de un driver genérico (veríamos la fonera como un cable RS232-USB normal y corriente), por lo que la solución es completa.

Ya he pedido 6 chips, cuando me lleguen comenzaré el tema, a ver que tal va... seguiré contando  Giñar

Saludos
pescadofresco
Global Moderator
Jr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2007, 09:07:25 »

Alpha... algun avance en el tema del USB???  Sonreir Sonreir
alpha
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2007, 09:24:20 »

Ya siento no haber dicho nada hasta ahora...

Me llegaron los chips perfectamente embalados y cuando voy y abro la caja me encuentro unas miniaturas cuadradas de 5mm de lado  Huh

Tengo ahora el problema de cómo conectar eso con la tecnología a mi alcance: un simple soldador...

Si es que esto me pasa por no prestar más atención a lo que pido... menos mal que el coste ha sido cero  Sonreir

He barajado la posibilidad de pedir que me hagan unas placas para soldarlos, pero no conozco a ninguna empresa en Pamplona, Vitoria o alrededores que se dedique a estos temas. La única casa que conozco que haga placas prototipo es Olimex (http://www.olimex.com/pcb/) y saldría a un coste de 24E la placa de 160x100 mm + 5.5 de gastos de envío... claro, habría que apañárselas para meter más de un circuito en una placa para reducir costes, pero la única forma de que salga bien de precio es haciendo gasto compartido... pero eso entraña otros problemas...

Bueno, si alguien sabe de alguna empresa que haga placas de circuito impreso en España que hable ahora o calle para siempre Sonreir
Se agradecerá cualquier información al respecto, un saludo.
Ekiminu
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2007, 04:31:35 »

Si es que esto me pasa por no prestar más atención a lo que pido... menos mal que el coste ha sido cero  Sonreir

Donde has pedido los micros, me interesaria hacer unas pruebas ya que no tengo puerto RS232 en mi PC.

Gracias por este gran aporte.
mos-fet
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2007, 05:02:08 »

Creo que es una perdida de tiempo intentar meter un usb a la fonera a traves del RS232 teniendo en cuenta que la velocidad del RS232 (unos 115000 bps como máximo) están muy muy muy  lejos de la especificación USB 1.0 (12Mbps).

Por otro lado el que quiere un conversor USB a RS232 mejor que lo compre hecho que le saldrá mas barato y  es muy facil de encontrar.

Mikelevel
Global Moderator
Full Member

Bricked Mind!

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2007, 08:43:35 »

El tema del usb en la fonera creo que va orientado mas bien al tema de alimentar la fonera atraves de el , temas de wardriving y esas cosas Lengua

"La memoria es el perro más estúpido, le lanzas un palo y te trae cualquier cosa."
Ekiminu
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2007, 03:33:06 »

El tema del usb ya no es que salga más barato o no, el tema es aprender cosas nuevas.

Ya se que me saldrá más caro hacérmelo yo, y que perderé más tiempo, pero siempre es más divertido hacerse uno sus propias cosas.
regiregi22
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2007, 06:58:16 »

El tema del usb en la fonera creo que va orientado mas bien al tema de alimentar la fonera atraves de el , temas de wardriving y esas cosas Lengua
No creo que se refiera a eso, porque alimentar una fonera por usb es tan facil  como sacar los 5v para la fonera del USB directamente. Para ello, me hice un cable cortando un alargador USB y soldandole a los dos cables de alimentacion que incorpora el USB un conector similar al que usa la fonera para alimentarse.
El unico problema es que el usb da 500mA y el alimentador de la fonera 2000mA. Me hice el cable solo por experimentar , y he de decir que funcionaba perfectamente. Aunque he leido que en cuanto le exigas altas tasas de rendimiento a la fonera, se te ira a freir morcillas.

<<ReGi>>
alpha
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2007, 01:51:32 »

Donde has pedido los micros, me interesaria hacer unas pruebas ya que no tengo puerto RS232 en mi PC.

Gracias por este gran aporte.

En la propia página del fabricante, si te registras, puedes pedir unos "samples" y te los envían gratis a casa... no abuséis, que luego cortan el grifo.

Creo que es una perdida de tiempo intentar meter un usb a la fonera a traves del RS232 teniendo en cuenta que la velocidad del RS232 (unos 115000 bps como máximo) están muy muy muy  lejos de la especificación USB 1.0 (12Mbps).

Por otro lado el que quiere un conversor USB a RS232 mejor que lo compre hecho que le saldrá mas barato y  es muy facil de encontrar.

No creo que hayas entendido el fin del hack... el tema es sacar un puerto mini-usb que de acceso al puerto serie de la fonera, pero no simplemente conectando directamente los pines al conector, sino que sea realmente un interfaz usb y el ordenador lo vea como un puerto serie virtual.
Para qué sirve esto, pues para poder enredar en la fonera sin tener que abrirla, si se puede hacer con los chips de MAXIM (MAX3232) y pegarle un DB9 a la fonera, pero me parece un poco basto y hay gente que no tiene puertos serie...

Por otro lado alimentar la fonera mediante el usb de un ordenador tiene pegas, el modelo 2100 se alimenta con 5V pero pide unos 2A, por lo que necesitas utilizar la alimentación de 4 usb para no quemar nada... y el modelo 2200 se alimenta con 7.5V a 1A, por lo que no creo que llegue a encenderse la fonera...

Para el wardriving es más práctico realizar un adaptador para el mechero de coche.

Saludos a todos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: