Donde has pedido los micros, me interesaria hacer unas pruebas ya que no tengo puerto RS232 en mi PC.
Gracias por este gran aporte.
En la propia página del fabricante, si te registras, puedes pedir unos "samples" y te los envían gratis a casa... no abuséis, que luego cortan el grifo.
Creo que es una perdida de tiempo intentar meter un usb a la fonera a traves del RS232 teniendo en cuenta que la velocidad del RS232 (unos 115000 bps como máximo) están muy muy muy lejos de la especificación USB 1.0 (12Mbps).
Por otro lado el que quiere un conversor USB a RS232 mejor que lo compre hecho que le saldrá mas barato y es muy facil de encontrar.
No creo que hayas entendido el fin del hack... el tema es sacar un puerto mini-usb que de acceso al puerto serie de la fonera, pero no simplemente conectando directamente los pines al conector, sino que sea realmente un interfaz usb y el ordenador lo vea como un puerto serie virtual.
Para qué sirve esto, pues para poder enredar en la fonera sin tener que abrirla, si se puede hacer con los chips de MAXIM (MAX3232) y pegarle un DB9 a la fonera, pero me parece un poco basto y hay gente que no tiene puertos serie...
Por otro lado alimentar la fonera mediante el usb de un ordenador tiene pegas, el modelo 2100 se alimenta con 5V pero pide unos 2A, por lo que necesitas utilizar la alimentación de 4 usb para no quemar nada... y el modelo 2200 se alimenta con 7.5V a 1A, por lo que no creo que llegue a encenderse la fonera...
Para el wardriving es más práctico realizar un adaptador para el mechero de coche.
Saludos a todos