Unlocking la Fonera
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Marzo 10, 2010, 10:12:41
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
3822
Mensajes en
814
Temas por
988
Usuarios
Último usuario:
questenka
Unlocking la Fonera
Unlocking la Fonera
Fonera
Firmware
FONFLASHER - Cambia de firmware sencillamente!! - SE NECESITA BETA-TESTING
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
3
Autor
Tema: FONFLASHER - Cambia de firmware sencillamente!! - SE NECESITA BETA-TESTING (Leído 13039 veces)
javimaker
Jr. Member
FONFLASHER - Cambia de firmware sencillamente!! - SE NECESITA BETA-TESTING
«
en:
Junio 21, 2007, 09:29:58 »
Wenas a todos!!
Si ya era un notición lo del software FREIFUNK EASYFLASH que permirte flashear nuestra fonera casi automáticamente y en pocos pasos, este pequeño proyecto mío os alegrará un poco más la cara ^^
Estoy desarrollando un software basado en el programilla antes mencionado, pero en español y con corección de los fallos que presenta. La interfaz es muy parecida, ligeramente retocada, pero no demasiado.
Debería funcionar a la perfección, he hecho una prueba y el flasheo ha sido exitoso. No obstante, antes de liberarlo en este mismo foro, necesito que me ayudéis a probarlo para asegurarme de que funciona al 100% antes de publicarlo. Os lo agradecería mucho, de verdad. No puedo dar garantías de estar exento de fallos, así que siempre es conveniente tener un cable de serie a mano... aunque dudo que vaya a pasar nada.
Programa de BETA-TESTING ABIERTO al público. Descárgalo más abajo
>>>>>>>>>>>>>>
http://www.megaupload.com/es/?d=1MUSAYKQ
<<<<<<<<<<<<<<<
***** Ahora también disponible en Inglés!!!!
http://www.megaupload.com/?d=20NLAGTZ
Versión actual: v1.0b REV 2 // 1.0b REV 2 ENG
Bugs reportados/solucionados: 1/1
Resultados satisfactorios: 27
Un saludo!
«
Última modificación: Junio 26, 2007, 06:21:14 por javimaker
»
javimaker
Jr. Member
Re: FONFLASHER - Cambia de firmware sencillamente!! - SE NECESITA BETA-TESTING
«
Respuesta #1 en:
Junio 21, 2007, 09:49:19 »
Aquí os dejo una captura de pantalla
Un saludo!
«
Última modificación: Junio 21, 2007, 10:39:12 por javimaker
»
pescadofresco
Global Moderator
Jr. Member
«
Respuesta #2 en:
Junio 21, 2007, 11:16:10 »
Me gustaría participar. Ya utilice en su dia el FREIFUNK EASYFLASH con resultados satisfactorios. Probaremos este tambien, que encima este en nuestro idioma...
Buen trabajao Javimaker!
javimaker
Jr. Member
«
Respuesta #3 en:
Junio 21, 2007, 11:36:47 »
Ante el gran número de interesados, creo que voy a liberarlo al público directamente, pero por favor, comentad los resultados en este hilo.
Aquí el link de descarga:
http://www.megaupload.com/es/?d=1MUSAYKQ
VERSIÓN ACTUAL: 1.0b REV 2
javimaker
Jr. Member
«
Respuesta #4 en:
Junio 22, 2007, 01:10:24 »
Ah! Se me olvidó comentar que al igual que el software de FREIFUNK, necesitas tener instalados los controladores WINPCAP (Windows Packet Capture), que se pueden descargar aquí:
http://www.winpcap.org/install/bin/WinPcap_4_0.exe
También necesitas tener parcheado como es habitual el RedBoot para tener acceso a éste por cable de red, y darle al botón "Flash!" durante los primeros segundos de inicialización para que lo pille xD
Venga, animaos, un saludo!!
musice
Newbie
«
Respuesta #5 en:
Junio 25, 2007, 12:32:56 »
Funciona tambien con las foneras 2200 ( el tamaño de la memoria y por tanto sus direcciones son diferentes)?
javimaker
Jr. Member
«
Respuesta #6 en:
Junio 25, 2007, 11:36:55 »
No lo se xD Necesito beta-testing por eso mismo xDxD
En principio he implementado un algoritmo que detecta el tipo de fonera y flashea depende del modelo en unas direcciones o en otras, pero no estoy seguro
Un saludo!
fjanula
Newbie
«
Respuesta #7 en:
Junio 25, 2007, 12:59:36 »
Tengo una fonera 2200 y no he conseguido flashearla con este programa. Se me queda asi:
He configurado previamente mi tarjeta de red a 192.168.1.166 sin puerta de enlace. Conecto la fonera y pulso FLASH.
¿Alguna sugerencia?.
«
Última modificación: Junio 25, 2007, 05:05:04 por fjanula
»
javimaker
Jr. Member
«
Respuesta #8 en:
Junio 25, 2007, 09:31:20 »
Y no responde a partir de ese paso? Mm...
Dame más datos, sobre si a la Fonera le cambiaste antes el firmware, o trae el de FON Original...
Tienes habilitado el RedBoot? Haz una prueba conectando al RedBoot por putty, si conecta, entonces ya estudiaremos el problema más a fondo...
Aunque al ser el nuevo modelo de foneras, no tengo muy claro si funciona o no :s Tiene un mecanismo de protección que hace una "simulación" antes de flashear, y si la simulacion falla, no flashea para evitar daños a la parato. A lo mejor es eso.
De momento proporciona info. Un saludo, y gracias!
erdanblo
Newbie
«
Respuesta #9 en:
Junio 25, 2007, 10:09:43 »
Perdona que no te ponga screen con el proceso, cerré la ventana sin hacer screen (me estoy acordando ahora mismo), pero vamos, lo importante, es que no me ha dado ningún problema ni error, y me la ha reflasheado, pero tengo dudas (vamos la tenia antes con el primer Fon Flasher).
Me instala el firm. FON 0.7.1 r3, pero, ¿el ssh esta abierto? estoy probando, y no me deja entrar por SSH
, y claro que yo sepa, con este firm de FON no se puede abrir el SSH...
Podríais explicar los pasos para poner otro Firm como el OpenWRT?
Pd. El RedBoot lo tengo abierto creo, desde que instale el OpenWRT hace unos meses.
Pd2. Es posible volver al Firm 'Madre' despues de este proceso? (Recuerdo cuando recibi mi FONera en navidades que al enchufarla a internet se actualizo a la r2, pero haciendole reset conseguí volverla al r1, ¿eso aun es posible?)
/ Me auto respondo:
El actualizador viene capado por defecto, y el ssh abierto, seria que estaba intentando conectar desde mi LAN y no desde el SSID de la FON.
«
Última modificación: Junio 25, 2007, 10:30:09 por erdanblo
»
javimaker
Jr. Member
«
Respuesta #10 en:
Junio 26, 2007, 02:39:57 »
Sí, es posible volver al Firm "Madre", solo que usando el FON Flasher no podrás, lo más parecido es lo que has hecho tú, que es poner el firmware Freifunk que es un "firmware madre" mejorado (como el de Fon, con las mismas funcionalidades, pero mejor).
Para meter OpenWRT, simplemente te descargas al pc los archivos "rootfs" y "kernel" desde los repositorios, e indicar la ruta en el FONFLASHER a ambos archivos.
Para DD-WRT, igual, solo que marcando además la casilla para habilitar NVRAM. Si vas a actualizar una versión antigua de DD-WRT a una nueva, si NO marcas esa casilla, se conservará la configuración anterior (normalmente va bien, pero a veces falla algú temilla).
Espero que eso haya servido de aclaración.
Un saludo!!
javimaker
Jr. Member
«
Respuesta #11 en:
Junio 26, 2007, 06:22:24 »
Ahora también en INGLÉS!
http://www.megaupload.com/?d=20NLAGTZ
Alguien puede traducirlo al Alemán??
Venga, seguid probandolo!
Un saludoo!
hardaway
Newbie
«
Respuesta #12 en:
Julio 01, 2007, 05:13:28 »
Tengo una fonera 2100A virgen, sin conectar a internet, con el firmware 0.7.0 r4 ¿Me valdria este programa? ¿A que firmware me upgradearia? ¿Podria usar el modo client bridged? ¿Conservas las funcionalidades de la fonera?
Gracias y perdon por tanta pregunta pero esque en el primer post no se aclara muy bien todo esto.
fjanula
Newbie
«
Respuesta #13 en:
Julio 01, 2007, 06:17:18 »
Ya he conseguido actualizar el firmware en la fonera 2200. Creo que el problema estaba en el Windows. Después de un buen formateo e instalación he conseguido programar la fonera a la primera.
Con el poste de arriba, a mi también me gustaría saber qué se puede hacer con este nuevo firmware. Sería muy interesante que funcionara en modo repetidor como lo hace el dd-wrt y que siguiera funcionando el portal FON.
saludos.
javimaker
Jr. Member
«
Respuesta #14 en:
Julio 02, 2007, 11:36:33 »
Por supuesto que te sirve, pero ya sabes que antes de poder usar el programa necesitas activar el Redboot. Puedes meterle cualquier firmware, aunque está especialmente indicado para OpenWRT, DD-WRT y Freifunk
Páginas:
[
1
]
2
3
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Unlocking la Fonera