Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Enero 06, 2009, 01:42:48

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
3496 Mensajes en 506 Temas por 782 Usuarios
Último usuario: BmwStreetRacer
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Unlocking la Fonera
|-+  Unlocking la Fonera
| |-+  Fonera
| | |-+  Software (Moderador: FrIkI)
| | | |-+  Compatibilidad FON al cambiar firmware
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Compatibilidad FON al cambiar firmware  (Leído 3883 veces)
getronics
Newbie
*

Ver Perfil
« en: Mayo 15, 2007, 06:09:03 »

Hola

Acabo de recibir mi nueva fonera y tengo bastantes ganas de empezar a trastear con ella. He estado mirando las opciones que hay en estos momentos, pero me surgen algunas dudas:

- Si uso fonerix, entiendo que mi fonera sigue siendo totalmente compatible con FON ¿correcto?
- Si flasheo la fonera (cambio el firmware) supongo que perderé toda la compatibilidad con FON ¿no? De ser así, ¿habría posibilidad de volver a un firmware compatible/original FON?

Aún así por lo que he podido leer, parece bastante recomendable habilitar de forma permanente el SSH y capar los upgrades automáticos de FON.

Gracias por las respuestas y un saludo.
getronics
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2007, 11:54:43 »

Bueno, investigando he encontrado esto:

- Fonerix parece que es un añadido al firmware que lleva la fonera, por lo que supongo que mantendrá compatibilidad.
- Si activas RedBoot, es posible reflashear la fonera con otro firmware, original o no.
- En caso de usar un firmware no oficial, se puede emular el hearbeat de Fon: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/LaFonera_Software_Heartbeat

Un saludo
eljosemari
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2007, 01:44:22 »

yo he hecho o del heartbeat ese y no funciona ya lo digo
SPiKeGoD
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2007, 04:00:58 »

Gracias eljosemari ya me ahorro un par de horas fozando... jeje
lolo
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2007, 07:46:25 »

Pues a mi el heartbeat me va de conya... con el kamikaze he tenido que hacer algunos cambios al script, pero por lo demas perfecto. Ya salgo como activo en los mapas de fon Cheesy

Ahora voy a intentar ponerlo para que se ejecute desde otro ordenador con linux 24/7 online, a ver si me tira...
lolo
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2007, 01:11:20 »

Despues de sudar un rato he conseguido que el heartbeat se ejecute desde un PC con linux. Ahora ya no necesito ni que la fonera este encendida para aparecer como activo  Sonreir. Si a alguien le interesa que me lo diga y hago un minitutorial o algo...
Ekiminu
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2007, 10:47:51 »

Despues de sudar un rato he conseguido que el heartbeat se ejecute desde un PC con linux. Ahora ya no necesito ni que la fonera este encendida para aparecer como activo  Sonreir. Si a alguien le interesa que me lo diga y hago un minitutorial o algo...

Lo queremos, lo queremos!!!!!!!!!!!!

Queremos ese minitutorial, es más comodo que fon nos detecte el ordenador, ya que con la fonera estamos probando cosas nuevas cada 2x3 (al menos yo :p).

En fin, espero que te animes a hacer el tutorial, así también aprenderemos algo más que siempre es interesante.
lolo
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2007, 08:27:17 »

Vale, lo prometido es deuda.

He intentado hacerlo lo mas simple que he podido para que no os tengais que devanar los sesos. Si no os funciona comentad porque e intentare echaros una mano.

Primero de todo, bajaos este zip:
http://rapidshare.com/files/32592079/simthefon.zip.html

Y seguid estas instrucciones:

Pasos para instalar el heartbeat en un PC con linux:

1.- Descomprimid el zip en una carpeta, por ejemplo en el home del usuario que useis (no tiene porque ser root). Por ejemplo, yo las he puesto todas en este directorio: /home/lolo/simthefon

2.- Lo primero es añadir la key publica de fon a la lista de hosts conocidos de SSH (known_hosts). Para ello ejecutamos este comando (todo desde el directorio donde hemos descomprimido los ficheros):

Código:
cat known_hosts >> $HOME/.ssh/known_hosts

3.- Una vez hecho esto, editad el script simthefon, y poned el path correcto hasta los ficheros y las MAC's WLAN y WAN de vuestra fonera. Despues de esto deberiais darle permisos de ejecucion al script:

Código:
chmod 755 simthefon

4.- Con lo hecho hasta ahora si ejecutamos el script ya tiraria, pero ahora lo que queremos es que se ejecute cada hora. Para ello teneis que editar el fichero cron_heartbeat y poner los paths correctos (tanto del script como del log). Si quereis cambiarle el periodo podeis hacerlo modificando el primer numero de la linea (yo lo tengo puesto para que se ejecute cada hora a y 45). Una vez hecho esto, ejecutais:

Código:
crontab cron_heartbeat

Y ya esta!
SPiKeGoD
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2007, 09:30:36 »

Gracias lolo voy a intentarlo!
Fitti
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2007, 10:58:08 »

Lolo, para que editas lista de hosts conocidos de SSH? Para permitir a Fon que acceda por SSH a nuestro PC o para poder conectar a FON?
lolo
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2007, 09:47:20 »

Lolo, para que editas lista de hosts conocidos de SSH? Para permitir a Fon que acceda por SSH a nuestro PC o para poder conectar a FON?

Fon nunca accede a nuestro router por SSH, somos nosotros los que accedemos a FON. Lo que ocurre es que en las conexiones SSH, al conectar con un host con el que no hemos conectado nunca nos pregunta si aceptamos su clave publica como host de confianza. Si aceptamos, esta se queda en el fichero known_hosts y no nos lo vuelve a preguntar mas. La cuestion es que como la conexion SSH la hacemos a traves de un script que se ejecuta desde el cron, no podriamos responder "yes" cuando nos preguntase si queremos aceptar la clave del servidor, ya que el proceso se ejecuta en background.

Otra solucion, si no quieres meter a saco en el known_hosts la clave publica de download.fon.com, es ejecutar el script simthefon una primera vez desde linea de comandos. Entonces SSH nos preguntara si aceptamos la clave publica y la introducira el solo en el fichero known_hosts.
Fitti
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2007, 10:10:36 »

Vale, eso es lo que me imaginaba, solo queria estar seguro Lengua

Voy a seguir probando el script.

SPiKeGoD
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2007, 05:24:36 »

A vosotros os tira? en los mapas despues de ejecutarlo nunca aparezco con el verde oscuro, siempre en verde clarito!
lolo
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2007, 05:57:41 »

A vosotros os tira? en los mapas despues de ejecutarlo nunca aparezco con el verde oscuro, siempre en verde clarito!

A mi me va perfectamente... aseguraos de que la MAC que poneis sea la misma que la que os aparece en la web de fon como vuestro router registrado.

Una manera facil de saberlo es entrar en la web de fon con vuestro login y pass e ir a esta pagina:

https://www.fon.com/en/userzone/myRouters

Ahi sale la MAC asociada a vuestro router social. Esa es la que tendriais que poner en el script para aparecer en los mapas.
Mirad tambien que os cree los ficheros startscript y newscript y que no esten vacios (si estan vacios es que no os habeis podido conectar por algun motivo.

Por lo demas, os aseguro que tira... yo ya llevo casi una semana seguida con mi punto verde oscuro.
SPiKeGoD
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2007, 01:14:23 »

La mac q me sale en esa web es la q tengo en WLAN, y acaba en D

y en la otra tengo una igual q esa pero acaba en C en lugar de D
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: